¿Cómo se encuentran algunas canchas con miras al inicio de la Liga 1?

Carlos Benavides

En comunicación con Radio Ovación, el ingeniero Carlos Benavides, encargado de inspeccionar los diferentes campos de juego en el Perú, detalló los gramados que fueron observados con miras al inicio de la Liga 1.

"Siendo realistas las inspecciones a los diferentes estadios se hicieron un poco tarde, por tanto, no hubo mucho mucho tiempo para que las inspecciones sean más rigurosas. Sin embargo, hay algunos estadios que fueron observados en su momento y ahora se encuentran mucho mejor", sostuvo Benavides en Radio Ovación.

Luego, el ingeniero encargado de ver el estado de las canchas, ahondó mayores detalles. "El estadio Mansiche presentaba algunos problemas, pero ahora se encuentra mejor y creemos que, si bien para el 15 de febrero esa cancha no estará al cien por ciento, al menos llegará al 85%".

Benavides también se refirió a los campos de Huánuco y Juliaca. "El estadio Heraclio Tapia se encontraba muy descuidado, seguramente por el cambio de autoridades, por ello este domingo viajaremos a Huánuco para conocer cuánto se avanzó en su mejora. Mientras tanto, al escenario de Juliaca, donde jugará Binacional como local, también se le hizo algunas recomendaciones y tengo entendido que se han corregido muchas cosas por lo que ya se encuentra apto para el torneo. ¿Y Arequipa? Con la UNSA no hay problema para que sea utilizado, mientras que el recinto del 'Mariano Melgar' está descartado porque se encuentra abandonado".

"Hay que hacer hincapié que todos los clubes se esforzaron muchìsimo para cumplir con las recomendaciones que se les hizo. Lo más probable que algunos estadios no llegarán al cien por ciento al inicio del campeonato, pero al menos se podrá jugar fútbol profesional sin problema alguno".

Comentarios

.