Ordóñez: "Tenemos claro que la Copa Bicentenario es un descalabro económico"

tito

En diálogo con 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación, el vicepresidente de la ADFP, 'Tito' Ordóñez, aseguró que la Copa Bicentenario se hace por "un tema político" y dijo que aún está en incetidumbre si se juega o no, ya que no obtienen una respuesta de parte de la FPF.

"Estamos a la espera de la carta de la FPF, ya que la semana pasada se le remitió una documentación al señor Agustín Lozano, en la cual indicamos que hay acuerdos que ya se han consensado con los clubes y era necesario que estos acuerdos se cumplan. De momento, la única respuesta que hemos obtenido es la del doctor Óscar Chiri y no fue una respuesta idónea", declaró el directivo de la ADFP en Radio Ovación.

Luego, 'Tito' añadió: "Tenemos perfectamente claro que el Bicentenario es un descalabro económico y deportivamente no es nada atractivo, ya que el máximo premio es llegar a la Sudamericana y eso se consigue desde el 2017 estando en el octavo lugar".

Además, Ordóñez dio un ejemplo porque la Copa Bicentenario sería perjudicial para algunos clubes: "Si un grupo lo integran San Martín, Los Caimanes, Juan Aurich y Pirata FC, ¿qué atractivo puede existir? Esos clubes van a tener una pérdida brutal porque la FPF paga los pasajes, pero no solo se gasta en eso
, sino también en logística, concentración, etc. Esto se hace por un tema político".

Comentarios

.