Ordóñez: "En el clásico hubo situaciones no idóneas"

t

Tito Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, se refirió a lo que se vivió el lunes en el clásico y criticó el accionar de los hinchas de Alianza, así como el festejo de José Carvallo.

"El lunes han habido situaciones no idóneas, en primer lugar cualquier club tiene el derecho de reclamar situaciones que le tocó vivir. El ambiente donde se colgaron las banderas le corresponde a la 'U' y por lo tanto tienen la privacidad y ellos se pueden motivar como consideren necesario. El error es que en el primer tiempo ya las fotos habían comenzado a circular y genera una reacción no idónea", dijo Ordóñez a Radio Ovación.

Agregó: "Lo de Carvallo me llama la atención, yo lo he visto y siempre sus reacciones han sido respetuosas. Él es un profesional de mucha experiencia, mundialista y no debió reaccionar así".

"El hecho de estar insultando los hinchas de Alianza a los jugadores de la 'U' no es idóneo, haber arrojado una bolsa con papel mojado y después una botella con agua, esto no sirve. Todos están cometiendo errores", aseguró.

Por otro lado, se refirió a los días previos, cuando el partido se suspendió y luego se mantuvo la programación. "Alianza venía totalmente golpeado y con un gasto físico sumamente grande, pero para nosotros como ADFP los partidos están determinados y tienen que jugarse si no hay ninguna situación que lo altere".

"El jueves salió la resolución de la DISEDE que dijo que el partido no iba, después la Policía nos manifiesta que no había posibilidad alguna y el partido queda suspendido. Después aparece la Federación que hace un movimiento político, excelente porque querían sacar el partido adelante. Entonces la Policía mueve otras unidades y da paso al partido", contó

Añadió: "Nosotros estamos de acuerdo que el partido se juegue pero Alianza dice correctamente que la autoridad era la DISEDE, que ya había emitido una resolución diciendo que el partido no iba. Alianza pudo decir que no agarrándose de esa resolución pero le dijimos que era mejor que juegue y lo aceptó".

Finalmente se refirió a la nueva Comisión de Justicia de la FPF. "Ayer dieron los nombres y sinceramente no recuerdo a ni uno que haya estado en el sistema fútbol. Este es un tema delicado, no solo de abogados pues tienen que conocer el tema fútbol, hay que entender reacciones, la mecánica de un partido. No se trata solo de nombrar abogados por cumplir".

Comentarios

.