Miembro de la Comisión Legal FPF: "Acá la gente se mueve por interés personal"

g

Giovany Rocio, miembro de la Comisión Legal de la Federación Peruana de Fútbol, criticó a Juan Carlos Oblitas y señaló que muchos se mueven solo por intereses personales.

"Nosotros vemos lo que tiene que ver con los temas legales de la Federación, ya sea de contratos con auspiciadores, para los amistosos. Yo no recibo nada de la Federación, la semana pasada estuve en Suiza y yo me pagué los pasajes", dijo Rocio a Radio Ovación.

Al ser preguntado por la gestión de Agustín Lozano, quien siendo vicepresidente de Edwin Oviedo, no evitó el déficit indicó: "Habría que criticar por eso también a Juan Carlos Oblitas, que hoy es parte de la Federación y ha manifestado que quiere postular. Acá la gente se mueve en función no del interés de la Federación, sino de intereses personales".

Sobre quién le propuso a Oblitas ser presidente manifestó: "Si él no lo sabe, menos yo".

En referencia al cambio de estatutos contó: "Lo de los estatutos es una propuesta de la FIFA, no han sido redactados por ningún abogado en el Perú. Lamentablemente en el Perú tenemos por un lado administraciones en los clubes más importantes del país, después han venido Cristal pero todavía no sale la compra en registros públicos, tenemos el fútbol femenino, el voto de los entrenadores, de las ligas. En la última votación que hubo, más del 80 por ciento de los que habían asistido votaron a favor de los estatutos, sin embargo, en ese momento Alianza Lima señaló que no era el 80 por ciento de los asistentes sino de los miembros de la Comisión de Bases".

"Creo que lo del lunes será algo de mero trámite y se van a aprobar los estatutos", aseguró.

Finalmente indicó: "Hoy la Asociación se ha convertido en un club de amigos, acá todo lo que prima es el interés personal, ni siquiera el interés de sus propios clubes, es el interés de alcanzar un puesto".

Comentarios

.