Gremio arbitral rechazó declaraciones del DT y directivos de Alianza

sss

A través de un comunicado, la  Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) rechazó las declaraciones del técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, y directivos del club íntimo, quienes cuestionaron la actuación de los jueces encargados del VAR en la primera final que se jugó en Juliaca, 

A continuación el comunicado de la APAF:

1. Rechazamos tajantemente las expresiones vertidas por el director técnico y los dirigentes del club Alianza Lima, los cuales señalaron que los árbitros que estuvieron encargados del VAR en la final de ida de la Liga 1, disputado entre los equipos de Binacional y Alianza Lima, no estuvieron a la altura del partido.

2. Debemos precisar que los señores árbitros que estuvieron encargados del video arbitraje cuentan con amplia experiencia en finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, asimismo participaron en mundiales, donde se hizo uso del VAR y fueron instruidos por profesionales de Conmebol, así como de Fifa, motivo por el cual rechazamos pronunciamientos donde se cuestione su capacidad e integridad.

3. Invocar a ser cautelosos con sus declaraciones ya que están generando un ambiente hostil de jugarse la segunda final de la Liga 1, el cual esperamos sea una fiesta deportiva libre de violencia.

4. La Asociación Profesional de árbitros de Fútbol (APAF) es un ente autónomo y sus árbitros están para impartir justicia y tomar decisiones sin mirar color de la camiseta ni nombre de tal o cual equipo, solo vemos jugadores que disputan y defienden a sus equipos. Negamos y rechazamos algún pedido o insinuación de parcialidad de parte de las autoridades.

Comentarios

.