Futbolista peruana Fabiola Herrera fichó por Millonarios de Colombia

f

Hace historia. Fabiola Herrera, se convirtió en la primera futbolista femenina que firma un contrato profesional en el extranjero, precisamente en el Millonarios de Colombia. En entrevista con 'Toque & Taco' de Radio Ovación, la futbolista afirmó sentirse muy feliz de abrir las puertas a sus compañeras del fútbol femenino al extranjero.

"Me vinieron a ver en el amistoso que tuvimos ante Colombia, luego tuve contacto con gente de Millonarios gracias a Sisy Quiroz quien me ayudó mucho y todo se dio bastante rápido", afirmó Herrera.

La defensora de Sporting Cristal y quien también milita en la Selección Peruana Femenina, indicó que "voy a ser la primera futbolista peruana que sale a hacer fútbol profesional. Estoy contenta por abrirle las puertas a otras compañeras. En el fútbol femenino peruano hay mucho talento".

La hermana del también futbolista, Jhoel Herrera, comentó que su hermano la apoya mucho. "Él (Jhoel) me motivó, estuvo pendiente de todo. Estoy muy agradecida a él, siempre me ha apoyado en todo".

Herrera viajará hoy a Colombia. "El campeonato inicia el próximo 15 de julio, estoy yendo a la pretemporada, se disputarán algunos amistosos. El campeonato durará hasta que inicie la Copa Libertadores Femenina. Por ahora el contrato es por un torneo, pero voy motivada para renovar".

Finalmente dejó un mensaje a sus compañeras del fútbol femenino. "Siempre les digo que practiquen fútbol, que siempre sueñen. Si bien es cierto en el Perú, el fútbol femenino no es rentable o muy conocido, soy un ejemplo de que sí se puede. Voy a representar al Perú con todas las ganas del mundo y trataré de hacer bien las cosas".

 

Comentarios

.