(FOTOS) Clubes pidieron a FPF el borrador de nuevos estatutos en marzo, pero nunca lo recibieron

hg

El 20 de marzo, la ADFP, ADFP-SD y SAFAP le pidieron a la Federación Peruana de Fútbol el borrador de los nuevos estatutos, que el día de hoy no fueron aprobados. Dicho borrador nunca fue enviado.

La Comisión de Reformas de los Estatutos de la FPF se reunió por última vez en octubre del año pasado ya que el máximo ente del fútbol nacional no volvió a convocar a sus integrantes.

Esto generó que, el 20 de marzo, la ADFP, ADFP-SD y SAFAP firmaran un documento en el que se le pidió a la FPF la entrega de un borrador con los nuevos estatutos. Sin embargo, la FPF hizo caso omiso al pedido y jamás envió el borrador.

"Por medio de la presente nos dirigimos a usted con el respeto del caso para mostrarle nuestra preocupación respecto a los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol que se estarían aprobando en la Asamblea de Bases Extraordinaria de fecha 28 de marzo del presente. Esto por cuanto en las reuniones de la Comisión de Reforma de los Estatutos de la FPF se dejó constancia y se solicitó en múltiples oportunidades que se nos hiciera llegar el texto completo del borrador de los estatutos, antes de que fueran enviados a la FIFA para su revisión", dice el documento.

Luego se lee: "En ese sentido, nos permitimos recordar y solicitar se nos entregue el borrador íntegro de los estatutos y podamos revisarlos antes de que sean llevados a la Asamblea de Bases Extraordinaria y de la FPF antes referida, toda vez que para ello fue creada y constituida esta comisión".

Dado que este documento no tuvo respuesta, el 20 de junio, distintos clubes de Primera División (entre ellos Universitario y Alianza Lima) enviaron otro documento a la FPF. "Solicitamos se entregue de manera inmediata el proyecto de Estatutos revisado por la FIFA a la Comisión encargada de redactar el Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol", se lee en la carta.  Pero, tal como sucedió antes, la FPF no dio respuesta.

Cabe recordar que hoy la Asamblea de Bases no aprobó los estatutos de la FPF. Por eso, se anunció una segunda Asamblea para el 14 de octubre de este año.

Comentarios

.