D. Llacuabamba hizo respetar su localía ante Cantolao

En su estreno como local en la Liga 1, en el estadio Héroes de San Ramón, Deportivo Llacuabamba superó por 3-1 a la Academia Cantolao y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura.

Ambos clubes habían debutado en el Miguel Grau del Callao: Cantolao venciendo a Cienciano, mientras que Llacuabamba cayó en su visita al Sport Boys. Hoy, el equipo de La Libertad hizo historia, ya que debutó siendo local y se quedó con la victoria.

Sin embargo, el 'Delfín' sorprendió en la primera jugada clara del partido, mediante un tanto del colombiano Jarlín Quintero (5'). El dueño de casa adelantó sus líneas, pero recién en los minutos finales del primer tiempo logró convertir, primero mediante José Bustamante (44') y un minuto después 'Maxi' Velasco puso el 2-1.

En el complemento, el recién ascendido dominó la contienda y selló el triunfo gracias a un gol de Raguso, que llegó a los 61' tras una rebotera en el área del Cantolao, y el defensor solo tuvo que añadirla. Ya en los últimos minutos, Tajima fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la próxima jornada, Llacuabamba visitará al Cienciano, mientras el conjunto 'chalaco' recibirá al Ayacucho FC.

Síntesis:

Deportivo Llacuabamba (3): Ramírez; Vásquez, Olaya, Raguso, Benites; Vega, Portocarrero, Bustamante, Sánchez, Ruiz; Velasco.

Goles: Bustamante (44'), Velasco (45') y Raguso (61').

Academia Cantolao (1): Dávila; Barco, Ramírez, Sánchez, Jasaui; Solís, Castillo, Ponce, D'Arrigo, Tajima; Quintero.

Gol: Quintero (5').

Estadio: Héroes de San Ramón.

Comentarios

.