(AUDIO) Ordóñez: "FPF vuelve a violar las Bases al traer árbitro extranjero sin consultarle a clubes"

ssss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el vicepresidente de la ADFP, Tito Ordóñez, aseguró que la Federación Peruana de Fútbol volvió a violar las bases de la Liga 1 al traer árbitros extranjeros para la final sin consultarle a los clubes Alianza Lima y Binacional.

"No puede ser posible que la Federación Peruana de Fútbol vuelva a violar el reglamento de la Liga 1. Y es que, alguien me puede decir en qué parte de las Bases decía que la final se iba a jugar con VAR o ahora en qué momento fueron  consultados los clubes Alianza Lima y Binacional para que la segunda final se juegue con terna extranjera", dijo Ordóñez en Radio Ovación.

Luego, el directivo de la ADFP no se quedó callado y agregó que "acá no solo decidieron que sea terna extranjera sino que no les explicaron a los clubes por qué árbitros argentinos y no colombianos, brasileños o ecuatorianos. Definitivamente los clubes debieron ser consultados y merecían una explicación, pero han sucedido situaciones irregulares que desvirtuaron estas finales y, al menos, quedarán bajo sospecha. Más allá de ello, quién es Agustín Lozano para anunciar el VAR, en todo caso esa era misión de Víctor Villavicencio de quien todos los clubes tenemos el mejor de los conceptos. Acá hubo intervención directa de la Federación Peruana de Fútbol y por eso reclama la gente de Alianza Lima. Es cierto que Binacional no tiene culpa alguna porque sus goles fueron anotados lícitamente pero sí fue beneficiado indirectamente".

Comentarios

.