(AUDIO) Coopsol denunció que Llacuabamba incumplió regla de Copa Perú

df

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, afirmó en Impacto Deportivo de Radio Ovación que Deportivo Llacuabamba incumplió con el reglamento de Copa Perú. Además, mencionó que este caso podría legar al TAS.

Ames indicó que hay equipos de Copa Perú con jugadores que cobran grandes cantidades de dinero, algo que no se ajusta con el reglamento de dicho torneo.

"En diciembre hicimos el primer reclamo por el caso de jugadores profesionales que militan en los equipos de Copa Peru y que debían ser aficionados y que solo debían tener ingresos por viáticos, movilidad, etc. que no debía pasar de 50 soles por partido. Estos señores reciben hasta 15 mil soles mensuales. Lo dicen los directivos de esos equipos de Copa Perú", señaló en Impacto Deportivo.

"Los equipos de Copa Perú han cometido fraude. Ese fraude ha sido apañado por las máximas autoridades de la FPF desde años atrás. Si sucede este fraude, deben ser descalificados todos los equipos que han generado ese hecho", señaló.

Ames habló sobre el caso específico de Deportivo Llacuambamba. "En el caso de Llacuabamba, tenemos documentos contundentes: videos que prueban que todos los jugadores o la gran mayoría son contratados,  perciben remuneraciones y que su presupuesto, lo dice su tesorero, es superior al de un equipo de la Liga 2: 250 mil soles mensuales de presupuesto".

Sumado a las declaraciones de Freddy Ames, Coopsol colgó una carta en la que también se refirió a Llacuambamba. "Ha contado con jugadores profesionales remunerados con ingresos superiores a los que perciben muchos jugadores que militan en equipos de la Liga 1 y Liga 2", señaló.

Los reclamos de Coopsol ya han sido enviados a la Comisión de Justicia pero por ahora no hay una respuesta. Ames explicó que el caso podría ir al TAS. "Existe el fuero administrativo interno, que es primero una resolución de la Comisión de Justicia, luego tenemos el derecho a la apelación, después viene la resolución de la Comisión de Apelaciones. Si no amparan nuestro pedido, tenemos abierto el camino al TAS. No podemos recurrir al TAS si no hemos agotado la vía previa".

Comentarios

.