(AUDIO) Baldovino: "En la situación en la que estamos se tiene que tomar más tiempo del debido"

b

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, se refirió al reinicio del torneo y señaló que no hay que apurar el proceso para que todo se pueda dar de buena manera.

"La primera conclusión es que el fútbol regresa, nosotros calculamos entre la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto, es más o menos lo que se habla en los protocolos que presentó la FPF al Ministerio de Salud", dijo a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Agregó: "Cuando Agustín Lozano dijo agosto no estaba en sus cálculos que el presidente adelantara las fechas. El Minsa tiene que aprobar el protocolo en las próximas dos semanas, digamos que se toma una semana, después se hacen las pruebas moleculares a los futbolistas, que tienen que ser una semana antes que empiecen a entrenar".

"De acuerdo al protocolo son más o menos 4 o 5 semanas de trabajo físico, en el mejor de los casos estaríamos hablando de la segunda o tercera semana de julio para empezar el torneo", aseguró.

Además señaló: "En la situación en la que estamos se tiene que tomar más tiempo del debido para hacer bien las cosas, no apurar el proceso. Alemania, que tiene una organización espectacular, tuvo 12 lesionados en la primera fecha producto del sobreesfuerzo físico".

En referencia al formato del torneo contó: "Falta definir si se va a jugar en Lima o va a ser regional, si va a ser en Lima tendrían que venir todos porque no tiene sentido que entrenen en sus ciudades si van a terminar jugando en Lima".

"En el estadio Nacional se va a trabajar para que juegue la selección en setiembre-octubre que sería la fecha eliminatoria. En las otras canchas ya se comenzó a trabajar. San Marcos es una alternativa que no es bien vista por los jugadores por el sintético pero igual es una posibilidad", señaló.

Baldovino manifestó que en caso los clubes no se pongan de acuerdo, será la FPF la que decida. "De las tres opciones, dos eran para jugar en Lima y la otra regionalmente. Esto lo van a discutir los clubes con la Federación, si no se ponen de acuerdo la Federación tomará la decisión. Una opción es que se comience de cero y se jueguen 19 fechas y de ahí una liguilla. Se va a tratar de llegar a un consenso con los clubes, sino la Federación decidirá".

Al ser preguntado por la situación de Binacional contó: "Binacional en este momento se supone que ha mandado a sus jugadores a suspensión perfecta pero hoy tenía una reunión con los jugadores para llegar a un acuerdo. Si se vuelve a entrenar en junio, Binacional tiene que volver a entrenar también y si no lo hace va a estar en desventaja pero eso ya es responsabilidad del club".

Comentarios

.