La Asociación Uruguaya de Entrenadores defendió a Bengoechea

df

A través de una carta, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol defendió a Pablo Bengoechea luego de que éste recibiera una crítica por parte del presidente de la Asociacióin de Entrenadores Peruanos. 

1.- A la carta pública emitida por la Asociación de Entrenadores Peruanos en la persona de su presidente, Sr. Hernán Saavedra Vargas, que acusa al entrenador Sr. Pablo Bengoechea de ser un extranjero que es mal ejemplo como entrenador (sic).

2.- Que el entrenador Pablo Bengoechea es un prestigioso y respetado miembro de nuestra Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, fundada en 1963, que ha tenido una histórica nutriente de entrenadores extranjeros y excelente relación con directores técnicos de toda Sudamérica y el mundo. 

3.- Que el entrenador Pablo Bengoechea ha tenido una intachable trayectoria en la propia Liga Peruana. 

Para la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol lo dicho por Hernán Saavedra Vargas "tiene un contenido xenófobo y discriminatorio que resulta a todas luces inaceptable". Por eso, la comisión directiva de Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol rechazó lo expresado por Saavedra Vargas. 

Lee el comunicado completo de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol:

Comentarios

.