APAF: "Repudiamos todo tipo de violencia"

a

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol expresó a través de un comunicado los incidentes que han ocurrido tras la primera final entre Binacional y Alianza Lima.

En el comunicado dice:

Los miembros de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol - APAF exponemos nuestro rechazo total a los incidentes que vienen aconteciendo tras el encuentro de Liga 1 entre Escuela Municipal Binacional y Club Alianza Lima el pasado domingo 7 de diciembre. Los miembros del equipo arbitral, Diego Haro, Michael Espinoza y Víctor Hugo Carrillo, están siendo objeto de agresiones verbales y psicológicas, también han recibido amenazas de muerte, con croquis de cómo llegar a la dirección de sus casas y a la de sus familiares, estas bajezas no se pueden permitir.

La APAF brindará el respaldo necesario a nuestros compañeros y asociados en toda acción legal y policial que tome como medida preventiva a su seguridad, así como también la de sus familiares. Esperamos que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto con la celeridad y seriedad que amerita, teniendo en cuenta que contamos con las evidencias respectivas.

Repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia que manche el deporte del cuál formamos parte y por el cual día a día nos preparamos arduamente para brindar un trabajo profesional en pro de aportar en el desarrollo del mismo.

Así mismo confiamos, que en base a lo que se encuentra ocurriendo, se sancionará de forma drástica y ejemplar a los culpables para que se registre un precedente y así, erradicar la violencia en el fútbol peruano.

Comentarios

.