ADFP informó que Alianza y Boys tienen deuda pendiente

e

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, informó a la FPF que Alianza Lima, Sport Boys, Unión Comercio y Pirata FC tienen una deuda pendiente con ellos.

La ADFP le mandó una carta a la FPF señalando que estas deudas son por las taquillas y que estos cuatro clubes no han cumplido con el pago. Ver documento

En diálogo con Radio Ovación, Romero indicó: "Es nuestra obligación poner en conocimiento de la Liga 1 a los clubes que tienen deuda pendiente con la ADFP".

"Sobre qué corresponde hacer no puedo opinar porque es la Liga 1 a la que le compete, simplemente nosotros estamos poniendo en conocimiento qué equipos tienen deuda con nosotros. Acá interviene el reglamento de Licencias porque ningún club puede tener deudas pendientes y eso es lo que se comunica".

Sobre la ADFP manifestó: "Nosotros somos una persona jurídica distinta a la Federación y está en nuestros estatutos que de las taquillas de los clubes le corresponde un porcentaje a la Asociación, esto es más allá de la organización que ahora la lleva la Liga 1".

Además aseguró que en diálogo con el presidente Agustín Lozano, él les indicó que la organización del torneo podría volver a ser de ellos en el futuro. "Nos reconoce como Asociación, somos el gremio de los clubes, hay varios proyectos que tenemos y tampoco se ha descartado la posibilidad de conversar para que se nos delegue la organización del campeonato".

"Esto de poner en conocimiento y transparentar las cuentas y las deudas ha salido de un acuerdo de la Asamblea. Se ha pedido que se comunique cada mes la deuda y eso es lo que se está haciendo", finalizó.

Comentarios

.