Acha: "El estatuto de la FPF va a tener que ser modificado sí o sí"

h

El miembro de la Junta Directiva de la ADFP, Tomás Acha, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación sobre la no aprobración de los nuevos estatutos de la FPF.

"Ninguno de sus aportes son concretos, el estatuto ponía en riesgo el patrimonio económico de los clubes. No definía quiénes eran los nuevos integrantes de los miembros de la Asamblea y eso hizo que no se lograra una mayoría necesaria", comentó Acha en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

El directivo explicó los puntos que se deben hacer en lo que resta del año. "Se tiene que llamar a las partes para ponernos de acuerdo y en base a eso se presenta a la Asamblea de Bases. El estatuto va a tener que ser modificado sí o sí, porque es una exigencia de FIFA. Nadie estuvo de acuerdo con lo que nos presentaron porque pone en riesgo  al fútbol peruano".

Tomás Acha ve poco probable alguna intervención del ente máximo del fútbol mundial en el balompié peruano.

"En verdad, no creo que FIFA pueda intervenir, pero sí quiere crear una Comisión, habrá que aceptar. La crisis la ha creado la propia Federación. La Comisión de Fútbol tiene que ser integrada por los clubes profesionales, jugadores, árbitros y entrenadores, pero que no sean nombrados por la Directiva, sino por las propias partes", indicó.

En ese sentido, el miembro de la Junta Directiva de la ADFP manifestó que el objetivo de la Asamblea de Bases es la mejora del fútbol nacional.

"No queremos que todos los errores que se han venido dando se vuelvan a repetir. Tenemos que trabajar para el desarrollo del fútbol, el respeto es vital para fijar en cómo se va a repartir el tema de ideas y así tener una hoja de ruta para efectuar cambios positivos", dijo.

Finalmente, Tomás Acha indicó que  "las Ligas Departamentales deben dedicarse al fútbol aficionado, significa la masificación del desarrollo. En el estatuto actual, tienen mayoría en los votos de la FPF. En el Perú no tenemos claro los conceptos del deporte profesional y amateur".

Comentarios

.