14 bajas para el duelo entre Universitario y Cristal del 12 de octubre

t

Tras conocerse las convocatorias de la Selección Mayor y de la Sub-23, se pudo observar que serían hasta 14 las bajas que presentaría el duelo del próximo 12 de octubre en el Estadio Monumental entre Universitario y Sporting Cristal.

Son cuatro los jugadores llamados por Ricardo Gareca para la Selección Mayor, 2 de Universitario y 2 de Sporting Cristal, a ellos se suma la convocatoria de Alberto Quintero en la Selección de Panamá.

Por su parte, en la Sub-23, la 'U' tiene 2 convocados, mientras que los rimenses cuentan con 7 jugadores llamados por Nolberto Solano. Incluso,  podría darse una baja más para los cremas si Henry Vaca es convocado a la Sub-23 de Bolivia.

Recordemos que en años anteriores por la cantidad de jugadores convocados, se podía pedir una reprogramación del encuentro, sin embargo, un cambio en el reglamento de la Liga 1 esta temporada, no permite reprogramar partidos por la convocatoria de futbolistas a la Selección. Ya que "durante este periodo son considerados jugadores inelegibles para sus respectivos clubes", sostiene el citado reglamento.

Como se recuerda, Perú primero visitará Montevideo el próximo 11 de octubre. Mientras que el duelo de vuelta será el martes 15 de octubre en el Estadio Nacional.

Por su parte, la Sub-23 enfrentará a Colombia el 10 y 13 de octubre en el Miguel Grau del Callao. Habrá que esperar para saber si finalmente se llegará a jugar el partido entre cremas y rimenses sin seleccionados o se encontrará una solución para este complejo caso.

Lista de bajas para el Universitario - Sporting Cristal:

Universitario (5):  
Aldo Corzo (S. Mayor)
Armando Alfageme (S. Mayor)
Jesús Barco (Sub-23)
Brayan Velarde (Sub-23)
Alberto Quintero (Panamá)

Sporting Cristal (9):
Patricio Álvarez (S. Mayor)
Christofer Gonzales (S. Mayor)
Christofer Olivares (Sub-23)
Renato Solís (Sub-23)
Martín Távara (Sub-23)
Gianfranco Chávez (Sub-23)
Jesús Pretell (Sub-23)
Fernando Pacheco (Sub-23)
Kevin Sandoval (Sub-23)

 

Comentarios

.