Tobar: "Me quita el sueño estar en el Mundial de Clubes"

c

El árbitro chileno, Roberto Tobar, quien dirigió la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, afirmó que ahora su meta es estar en nuevos desafíos internacionales y uno de ellos es el Mundial de Clubes.

“No creo que sea el mejor árbitro del continente, pero sí uno está en gran nivel, con toda la experiencia que uno ha ganado, lo pone en un buen momento. Estoy esperanzado con ese nivel de poder seguir recibiendo este tipo de designaciones”, expresó Tobar en conversación con Radio Cooperativa.

Tobar que a sus 41 años este árbitro FIFA está en el mejor momento de su carrera profesional, ya que en menos de tres años ha dirigido seis finales continentales tanto en torneos de clubes como de selecciones, siendo la última la definición de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate en Lima.

También se refirió a las críticas que ha recibido por su desempeño en el fútbol local a diferencia de sus actuaciones internacionales. “A nivel continental son pocos los partidos donde nos pueden evaluar. Uno está más expuesto acá, porque me evalúan semana tras semana y se ven más errores”, argumentó.

Sobre los próximo desafíos, se vislumbra que Conmebol lo designe como el árbitro representante de esta parte del continente para el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Qatar.

“Me quita el sueño estar en una fiesta como el Mundial de Clubes. A uno lo motiva y estar en un campeonato como este lo llena de orgullo, emoción”, finalizó.

 

Comentarios

.