Por temor al rebrote de coronavirus, China no reanudará eventos deportivos

ssss

China confirmó que, a pesar de tener casi controlada la pandemia de coronavirus, no reanudará los eventos deportivos en el país. Dicha medida, dada a conocer por el gobierno, busca evitar la aglomeración de personas para así evitar algún rebrote de COVID-19.

Por tanto, se informa que la superliga de futbol, el Gran Premio de Shangai de F1, las ligas de basquetbol y los maratones, entre otros, deberán esperar y aún no tienen fecha para reanudar o llevarse a cabo.

"Eventos a gran escala como maratones u otras actividades multitudinarias no se reanudarán temporalmente, esto con el fin de reducir la circulación y concentración de personas", se puede leer en el comunicado difundido por la Dirección General de Deportes de China, en su página web. Te recomendamos: España suma más de 9.000 fallecimientos por Coronavirus China dejó de registrar casos de COVID-19 en personas del país, sin embargo, personas contagiadas del extranjero volvieron a llevar el virus. Es por eso que el país asiático, en donde inició la pandemia, decidió que por el momento los espectáculos deportivos seguirán en espera.

A nivel mundial no hay aún estimado La medida tomada por China puede ser un ejemplo de lo que ocurra en el deporte a nivel mundial, puesto que aún no hay una fecha oficial para levantar la cuarentena a nivel mundial, por tanto, cuando eventualmente esto suceda, podría también haber un tiempo de espera para reanudar los eventos deportivos.

Comentarios

.