Rusia acogerá la Euro 2020 y la final de Champions 2021 pese a sanción

r

Si bien la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sancionó a Rusia con cuatro años por dopaje, el país podrá recibir la Eurocopa 2020 y la final de la Champions League en el 2021 sin ningún problema, según indicaron autoridades de Rusia.

"Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de Campeones. La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no anula la decisión de la UEFA. No hay motivos para ello", dijo Viacheslav Koloskov, antiguo vicepresidente de la FIFA.

La segunda ciudad rusa, San Petersburgo, acogerá en junio del próximo año tres partidos de la primera fase de la Eurocopa y el 3 de julio uno de los cuartos de final del torneo.

Además, la antigua capital zarista, cuyo estadio acogió en 2018 las semifinales del Mundial, acogerá en 2021 y por vez primera la final de la Liga de Campeones.

La AMA sancionóhoy al deporte ruso con una suspensión de cuatro años por las manipulaciones en la base de datos del Laboratorio de Moscú, lo que le dejará fuera de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Pekín (2022), además de los Mundiales de cada disciplina deportiva.

Comentarios

.