Rueda: "Si no hay fútbol, me tengo que ir"

r

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, se refirió a la cancelación del amistoso ante Perú y señaló que la situación que se vive en el país es lo más importante. Sin embargo, puso en duda su futuro.

"Antes que todo creo que todos hemos vivido estos 26 días de conflicto. Lo de hoy es secundario a lo que se está viviendo en el país, gente que ha perdido sus hijos, hermanos. No sé, 25 muertos y 200 heridos creo que es lo más importante y lo que nos debe preocupar a todos. A veces somos muy superficiales", dijo el colombiano.

Sobre la cancelación del partido señaló: "Llegaron los jugadores con gran disposición, se reunieron y se tomó la decisión de no viajar a Perú, considerando que es la mejor muestra de solidaridad. Es algo muy respetable. Como extranjero estoy en una posición neutral frente a lo que está pasando. Solo lamentar todo, porque estamos perdiendo todos, porque es muy triste lo que está pasando. Están pasando muchas cosas por la cabeza".

"Yo les decía a los jugadores, yo llego y sacrifico y no convoco a ninguno de la liga nacional para que la liga nacional se ponga al día. Y la liga no juega y la liga no juega. Entonces, no están para la Selección ni para esos clubes. Estamos perdiendo todos. Como esto continúe así… Yo vengo a trabajar en fútbol y si no hay fútbol me tengo que ir. Es algo atípico, no es normal. Cuándo se va a normalizar, es la gran pregunta", manifestó.

Comentarios

.