Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España

hhghfghf

Tras el empate sin goles en los 120 minutos entre Real Madrid y Atlético de Madrid, los 'galácticos' estuvieron muy certeros en la tanda de penales, se impusieron por 4-1 sobre los 'colchoneros' y conquistaron un nuevo título, esta vez en Arabia Saudita.

La primera edición del "final four" de la Supercopa de España llegó a su fin. La final tuvo un "derbi madrileño", ya que Real Madrid había vencido por 3-1 al Valencia, mientras que Atlético de Madrid superó por 3-2 al Barcelona.

En los noventa minutos, ambos equipos tuvieron escasas situaciones de gol, pero Courtois como Oblak estuvieron gigantes para evitar que su valla sea vulnerada. En el tiempo extra, ambos equipos salieron decididos en búsqueda del gol, pero los guardametas seguían en un nivel impresionante y ninguno cedió ningún gol ante difíciles ofensivas.

A los 115 minutos, se dio una jugada que quedará en el recuerdo: Álvaro Morata se iba mano a mano ante el portero belga, sin embargo antes que remate el uruguayo Federico Valverde se lanzó con todo y le cometió una dura falta y automáticamente fue expulsado. En los últimos minutos, los dirigidos por Simeone estuvieron muy cerca de marcar, pero Courtois lo impidió.

En la tanda de penales, Real Madrid no erró ningún disparo: Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos anotaron. Mientras que Atlético falló sus dos primeros por medio de Saúl y Thomas (atajó el portero belga). El único que anotó fue Trippier, pero ello no alcanzó para impedir que Real Madrid logre su 11° título de la Supercopa de España, quedando a 2 del Barcelona, el más ganador.

Comentarios

.