Presidente de FBF: "Directivos no están produciendo nada y así se hace difícil pagar a jugadores"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el presidente de la Federación boliviana de fútbol, César Salinas, dijo que, al igual que otras ligas del mundo, no se sabe qué podría suceder con el campeonato boliviano por el tema del coronavirus.

"En estos momentos nos encontramos en cuarentena hasta el 15 de abril y la próxima semana tendremos una reunión virtual con los 14 clubes para tomar una decisión sobre el futuro del torneo boliviano de fútbol. Si bien tenemos fechas que no se van a utilizar por Copa América ni Eliminatorias, todo quedará sujeto a cómo se desarrolle esta enfermedad que sigue en aumento", dijo Salinas en Radio Ovación.

Luego, el titular de la FBF, agregó que "como van las cosas, yo creo que en vez de suspender la cuarentena, las medidas se van a mantener y por qué no endurecer un poco más. Es lamentable todo lo que se vive y el fútbol no está ajena a estos problemas ya que un plantel de jugadores no se puede mantener sin actividades. Hoy en día los directivos no están produciendo nada, pero veremos qué deciden hacer los 14 clubes".

Sobre los ingresos por los derechos de televisación de la liga boliviana, Salinas comentó que "acá la empresa argentina Sport TV Rights, que es la que maneja los derechos del torneo boliviano, solo paga por fechas, vale decir si no se juegan los partidos, no te da ningún dólar. Esto es un negocio y en estos momentos, ningún club recibe dinero alguno de la televisión. Bolívar no esta en este contrato, pero igual que los demás clubes, si no hay ingresos, de dónde les van a pagar a sus jugadores. En este mundo todo gira por el tema económico y hoy en día todo está paralizado. ¿Cuánto reciben por los derechos? Bueno, según contrato recibimos 16 millones de dólares por cuatro años y eso sirve para pagar a los 13 clubes".

Comentarios

.