Pdte. Federación Ecuatoriana: "Me gusta mucho el equipo peruano"

e

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió al amistoso que jugará este jueves su equipo ante Perú y habló de la ausencia de Paolo Guerrero.

"Hoy Perú pasa por un momento dulce, tiene muy buenos jugadores. Paolo Guerrero es sin duda el jugador más influyente de los últimos 10 o 20 años, un delantero que por sí solo puede conformar un equipo entero, por sus cualidades, por su fortaleza física y mental. Una pena que no lo enfrentemos", sostuvo Egas en diálogo con Menú Deportivo por UCI Noticias.

Agregó: "A mí me gustan mucho el equipo peruano como tal, me gustan mucho los volantes centrales como Renato Tapia, me gustan mucho sus extremos, me gusta lo que hace Cristhian Cueva. Perú ha encontrado un equipo donde no es que destaquen las individualidades, pero creo que tiene un buen equipo".

Por otro lado, habló de Juan Carlos Oblitas. "Bueno, Juan Carlos tuvo un paso por Ecuador muy exitoso con Liga Deportiva de Quito. Sin duda  uno de los hombres que más sabe del fútbol en el Perú y que mejor lo lee. Tengo un extraordinario criterio de él y creo que ha hecho un buen trabajo en el Perú".

"Sin duda que enfrentar a Perú seguramente es un termómetro bastante exigente de lo que nos puede esperar en las eliminatoria", indicó.

Sobre el recambio en el equipo ecuatoriano contó: "Estamos empezando un nuevo proceso con jugadores jóvenes. Hemos reemplazado casi el 80 o 90 por ciento del equipo que intervino en la Copa América. Estamos apostándole al talento de jugadores más jóvenes, haciendo una base de la selección sub 20 que tuvo un enorme mundial en Polonia y eso es un poco a lo que estamos apostando".

Finalmente habló de la contratación de un nuevo técnico. "Estamos en un proceso de seleccionar a nuestro entrenador, incluso me encuentro en Europa. Estamos entrevistado algunas posibilidades, viendo por dónde podemos encontrar un entrenador que se ajuste a lo que queremos, a nuestro afán de renovación, a nuestro afán de formar mejor a nuestros futbolistas, de establecer un gran proyecto para el fútbol ecuatoriano y esperemos para octubre tenerlo ya trabajando con nosotros al nuevo entrenador y ahí podremos empezar realmente el proceso, pero ya con este interinazgo de Jorge Célico y con el conocimiento que él tiene del fútbol ecuatoriano y ya el día de mañana iniciaremos el proceso de renovación".

Comentarios

.