Oficial: Se suspendió la Champions y Europa League

a

Si bien el día de ayer se había suspendido algunos partidos de los torneos europeos, hoy la UEFA hizo oficial la suspensión de ambos torneos, tanto la Champions League como la Europa League.

Desde el inicio de la semana la UEFA estaba esperando las decisiones que tomaría cada país para saber qué decisión tomar y luego de aplicar el sentido común, finalmente decidió cancelar las competiciones europeas.

El próximo martes, una vez que las 55 federaciones den voz a lo que piensan y muestren la situación de cada país, la siguiente medida a adoptar será la de paralizar todas las competiciones de las categorías inferiores, tanto a nivel de clubes como de selecciones. A la cita también han sido invitadas las Ligas europeas y los jugadores.

El futuro de la Eurocopa también será tratado y aunque todavía restan tres meses, la realidad apunta a un aplazamiento o suspensión del evento más importante que la UEFA organiza cada cuatro años.

El problema del aplazamiento es que chocaría, tal y como contamos ayer, con el nacimiento del Mundial de clubes de la FIFA, previsto para el verano de 2021, competiciones con intereses diametralmente opuestos. Tanto por el órgano rector, la Eurocopa pertenece a la UEFA y el Mundial a la FIFA, como por los participantes, selecciones y clubes.

Comentarios

.