Oficial: José Mourinho es nuevo técnico del Tottenham

a

A través de las redes sociales, el cuadro del Tottenham Hotspur anunció a su flamante entrenador, el portugués José Mourinho, quien llega reemplazando a Mauricio Pochettino quien fue cesado el día de ayer.

El DT quien firmó hasta el 2023 es uno de los más laureados, ya que posee 25 títulos entre los que están dos Champions League.

Mourinho no estaba en un banco de suplentes desde su salida del Manchester United en diciembre pasado luego de casi tres temporadas. Ahora vuelve a la Premier League donde le cuadro de los 'Spurs' marcha en el puesto 14 de la clasificación.

En la Champions League tienen muchas posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda, pues son segundos, y aunque están lejos del Bayern Munich, aventajan al Estrella Roja y al Olympiacos en cuatro y seis puntos respectivamente.

Daniel Levy, hombre al mando del club, cree que el portugués les ayudará a mejorar el palmarés: "Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol. Tiene mucha experiencia y puede inspirar al equipo. Es un gran táctico. Ha ganado en todos los clubes que ha entrenado. Nosotros creemos que traerá energía y confianza al vestuario".

Por su parte, José Mourinho, que estaba como loco por volver a entrenar (tras sus dos etapas en el Chelsea será la tercera vez que entrene en Londres), ha explicado las razones de su regreso a los banquillos: "Estoy emocionado de unirme a un club con semejante patrimonio y pasión por parte de los seguidores. La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído".

Comentarios

.