No solo fútbol: Barcelona también recortó sueldos a otros deportistas del club

ss

A través de un comunicado, el club Barcelona confirmó no solo la rebaja de sueldo de los futbolistas del equipo azulgrana sino también acordaron con las plantillas de sus deportes profesionales para las rebajas salariales.

"La junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los equipos de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del COVID-19", se deja leer en el comunicado del club azulgrana

Luego, se señala que "en el caso del primer equipo la rebaja será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana" .

La masa salarial del fútbol, especialmente el primer equipo, supone el 53% del presupuesto previsto para esta temporada 2019/2020, que apuntaba a unos ingresos de más de 1.000 millones de euros, aunque estas previsiones se ven ahora muy amenazadas por la situación actual.

Barcelona finalizó su comunicado agradeciendo "la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria".

Comentarios

.