México da primer paso para identificación facial en estadios

d

Lo sucedido en el estadio La Corregidora entre los clubes de Querétaro y Atlas, por la novena jornada del torneo Clausura, es un suceso que quedará en la historia del fútbol mexicano como uno de los incidentes más brutales y violentos ocurridos dentro de un estadio de fútbol del siglo 21. 

Debido a esto, el grupo Orlegi, dueño de los clubes Atlas, Santos Laguna y Tampico Madero se comprometió a implantar un filtro de seguridad mediante identificación facial de la mano de Incode, empresa especialista en biometría, todo esto con el fin de mantener controlado y prevenir sucesos como el que se suscitaron en el mes de marzo de este año.  

El pasado 8 de marzo, Mike Arriola anunció que esta medida denominada "Fan ID" será obligatoria para la temporada 2022-2023. No obstante, Santos Laguna, iniciará con esta medida, en su próximo encuentro, frente al club Pachuca este domingo 3 de abril (hoy).

Este sistema no es algo nuevo dentro del fútbol mexicano, puesto que la primera vez que se implementó fue a inicios de este año para los partidos de eliminatorias de la selección mexicana frente a Costa Rica y Panamá, donde el objetivo fue erradicar los cánticos y gritos homofóbicos.

Comentarios

.