Manchester City sumó un nuevo club 'hermano'

m

El City Football Group (CFG), grupo empresarial que es dueño del Manchester City entre otros equipos, sumó un nuevo club a sus filas. Se trata del Mumbai City de India.

El conglomerado que tiene bajo su poder a diversos equipos alrededor del mundo, entre ellos, el New York City donde milita el peruano Alexander Callens o el Atlético Torque de Uruguay que recién ascendió a la primera división de su país, sumó un nuevo 'hermano' a las filas.

El holding adquirió el 65% del club hindú, que actualmente está séptimo en la máxima categoría de su país. "El acuerdo hará que el Mumbai City FC se beneficie de los conocimientos comerciales y de fútbol del grupo, al tiempo que ofrece un activo nuevo y emocionante a la plataforma comercial global de CFG", explicó en un comunicado la organización que tiene a la cabeza a Ferran Soriano.

Este conglomerado ya tiene bajo su poder al Girona FC en España el New York City en Estados Unidos, el Melbourne City en Australia, al Yokohama Marinos en Japón, el Torque en Uruguay y el Sichuan Jiuniu en China.

Por otra parte, el mencionado empresario catalán se refirió a por qué el CFG apuntó a un club en un territorio con poco suceso en el fútbol. "El mundo de la próxima década son 8.000 de personas, la mayoría de clase media y con necesidad de entretenimiento, y 3.000 millones estarán en China e India", señaló.

 

Comentarios

.