Jugadores del Dortmund se bajan el sueldo para ayudar al club

s

En medio de la crisis por el coronavirus, los jugadores del Borussia Dortmund decidieron renunciar a una parte de sus salarios para aliviar la presión financiera del equipo alemán.

Según dijo el director ejecutivo del equipo, Hans-Joachim Watzke: "Esta es una señal valiosa de solidaridad".

El CEO de la liga alemana, Christian Seifert, aseguró la semana pasada que 56,000 empleos en el negocio del fútbol de dicho país están en juego luego de la suspensión de la Bundesliga.

Seifert agregó que más de la mitad de los 36 clubes que componen los dos niveles superiores de Alemania, estaban bajo amenaza existencial. En total podrían haber 750 millones de euros para todos los clubes.

La semana pasada, el Borussia Monchengladbach anunció que sus jugadores renunciarían a parte de sus salarios y, el martes, Dortmund destacó que los jugadores, el cuerpo técnico y el liderato del club harían lo mismo.

"El Borussia Dortmund ahorrará decenas de millones en total, lo que ayudará a proteger a BVB como uno de los mayores empleadores de la ciudad de Dortmund en medio de la crisis del coronavirus", apuntó en un comunicado.

Comentarios

.