Hazard fue elegido el jugador de la temporada en la Europa League

f

El volante belga, Eden Hazard, hoy en el Real Madrid, fue elegido como el Jugador de la temporada en la UEFA Europa League temporada 2018-19.

El exjugador del Chelsea fue elegido tras lograr el título con los 'Blues' luego de imponerse por 4-1 frente al Arsenal en la final de mayo pasado en Bakú.

La última de sus siete temporadas con el Chelsea fue una de las mejores. Marcó 21 goles en todas las competiciones y dio 17 asistencias, estadísticas que valieron para conseguir también el premio al Jugador de la Temporada del club a principios del pasado mayo.

Los diez mejores jugadores de la UEFA Europa League 2018/19

1 Eden Hazard (Chelsea, ahora Real Madrid) – 340 puntos
2 Olivier Giroud (Chelsea) – 119 puntos
3 Luka Jović (Eintracht, ahora Real Madrid) – 94 puntos
4 Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) – 65 puntos
5 Alexandre Lacazette (Arsenal) – 19 puntos
6 N'Golo Kanté (Chelsea) – 16 puntos
7 João Félix (Benfica, ahora Atlético) – 12 puntos
8 Willian (Chelsea) – 11 puntos
9= Pedro Rodríguez (Chelsea) – 9 puntos
9= Sébastien Haller (Eintracht, ahora West Ham) – 9 puntos

Cómo se eligió a Hazard:

El jurado estuvo compuesto por los entrenadores de los 48 equipos que formaron parte de la pasada fase de grupos. Junto a ellos, 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Los miembros del jurado seleccionaron sus tres jugadores favoritos. Al primero se le dio cinco puntos, al segundo tres y al tercero uno. Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo. Paul Pogba ganó el premio inaugural en la temporada 2016/17 y Antoine Griezmann recibió el galardón en la 2017/18.

Comentarios

.