El fútbol chileno volverá la próxima semana

c

El ente rector del fútbol chileno, la ANFP dio a conocer que el campeonato de Primera División y de la Primera B se reanudará la próxima semana, luego de estar parado por algunas semanas debido a los conflictos sociales en el país del sur.

Tras varias reuniones, se llegó a un acuerdo para que los encuentros se disputen entre el martes 12 y el lunes 18 de noviembre próximo, según anunció la ANFP.

“La Mesa Nacional de Programación se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División y Primera B que se deberían disputar a partir de mitad de la próxima semana como también el fin de semana del 16 y 17 de noviembre” sostuvo el texto.

Igualmente, el texto asegura que “esta calendarización está sujeta a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país, de acuerdo a la información que se vaya recibiendo en forma regular de parte de las autoridades”.

La actividad se retomará el martes 12 de noviembre, cuando se disputen los partidos pendientes de la fecha 27 de la Primera B, Magallanes vs. Cobreloa, Deportes Melipilla vs. Deportes Copiapó y San Luis vs. Santiago Morning. En cuanto a la fecha 28, se jugará desde el sábado 16/11 hasta el lunes 28.

En tanto, la jornada de la Primera División se jugará entre el viernes 15 y el domingo 17 para los duelos de la fecha 25, donde resalta el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, donde se puede definir el campeón del certamen.

Comentarios

.