(FOTOS) Liverpool consiguió la Supercopa de Europa

l

El conjunto del Liverpool se quedó con el título de la Supercopa de Europa tras vencer en los penales por 5-4 al Chelsea en encuentro jugado en Estambul, Turquía. En el encuentro, el partido quedó empatado 2-2. La jueza del partido fue la francesa Stéphanie Frappart, quien tuvo una buena actuación.

Esta era la primera vez que la Supercopa de Europa la peleaban dos equipos de Inglaterra. Por lo que el arranque en el Besiktas Park de Estambul fue bastante parejo.

Sin embargo el Chelsea consiguió el desequilibrio en el marcador sobre los 36' cuando Olivier Giroud aprovechó un gran pase de Pulisic para anotar el 1-0 con lo que se irían al descanso.

Tras el mismo, el Liverpool recuperó la memoria y apenas a los 48', Sadio Mané igualó el marcador 1-1 con un potente disparo que terminó lejos del alcance del portero Kepa.

El marcador no se movería más y se irían al tiempo extra, donde el Liverpool esta vez pegó primero por intermedio nuevamente de Sadio Mané a los 95', pero cuando todo parecía que estaba a favor de los 'Reds', llegó un penal para el Chelsea que Jorginho transformó en gol a los 101' igualando 2-2.

En los penales, el conjunto del Liverpool fue más efectivo tras anotar todos los tiros desde los doce pasos, mientras que los 'Blues' en el último penal de Tammy Abraham dejó escapar la posibilidad del título.

 

Comentarios

.