Federación colombiana rechazó propuesta de Queiroz de bajarse el sueldo

ssss

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, contó que el actual técnico de la selección cafetera, Carlos Queiroz, ofreció la reducción de sus salarios por el momento complicado de la pandemia, sin embargo le dijo que, por ahora, no era necesario, aunque no dejó de reconocer el buen gesto del estratega portugués.

"Desde el comienzo de la pandemia el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios. Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero", dijo Jesurún.

Sobre la situación económica de los clubes colombianos, el titular de la FCF comentó que "hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar el ente rector sin saber hasta cuándo será la crisis. Estamos tratando de obtener ayudas con la Fifa y la Conmebol, pero eso tiene sus trámites".

Sobre la posibilidad de la reducción de los salarios o acuerdos de pago, el ejecutivo aclaró que la Federación no es quien toma la decisión final sobre el caso. Dijo que ese era un tema que los jugadores manejaban directamente en sus clubes.

Comentarios

.