Eduardo Hurtado: "Los jugadores en dos semanas pierden su estado físico"

d

El exdelantero ecuatoriano Eduardo Hurtado habló de lo que significa para los futbolistas esta para de los torneos por el coronavirus.

"Estamos pasando una temporada bastante mala con el tema del COVID-19 pero lo importante es que la familia pueda estar bien y siguiendo las recomendaciones", dijo Hurtado a Radio Ovación.

Sobre cómo se vive esta situación en su país contó: "Está bastante difícil todo acá, especialmente en Guayaquil pero estamos tratando de que cambie todo esto, de que la gente comience a tener consciencia y podamos salir de esta pesadilla. Al principio era muy difícil porque la gente no quería hacer caso pero a medida que han ido pasando los días la gente ha ido aceptando el compromiso".

Por otro lado, habló de lo que significa esta para. "Los jugadores de fútbol en dos semanas pierden su estado físico, cuesta volver a recuperar. Por mucho que los entrenadores hayan dado ejercicios para hacer en casa, sabemos que no es lo mismo. Creo que después que pase esto, tendrán que pasar 3 semanas para que los equipos puedan volver".

Al ser preguntado por la selección peruana señaló: "Deben estar orgullosos de lo que han conseguido después de tiempo que las cosas no les salían bien. Llegó un entrenador que pudo entender el fútbol peruano y a sus jugadores".

En referencia a los candidatos para clasificar al próximo Mundial indicó: "No puedo dejar afuera a Ecuador, están Argentina y Brasil, Perú ha mejorado mucho, tiene buen recambio y yo lo pongo como una selección que está dentro de los posibles para llegar al Mundial".

Comentarios

.