Chelsea podrá fichar en enero

a

El TAS logró reducir la sanción impuesta al Chelsea por la FIFA, que no le permitía incorporar nuevos jugadores, por lo que ahora, los 'Blues' podrán estar presentes en el mercado de pases de enero y reforzar la plantilla.

 El Tribunal Administrativo del Deporte ha dado la razón al conjunto inglés en el recurso que presentó. Esta decisión supone que el los londinenses ven reducido su castigo y podrá fichar en el próximo mercado de invierno.

Los Blues no pudieron reforzarse el pasado verano debido a la sanción de dos mercados sin fichar que la Comisión de Disciplina de FIFA le impuso por incumplir el reglamento en cuanto a la incorporación de futbolistas menores.

El conjunto inglés ya había interpuesto en su día un recurso al Comité de Apelación contra la FIFA, pero optó por no solicitar medidas cautelares para fichar en la pasada ventana de transferencias. Ahora, el TAS acepta el recurso del Chelsea y termina con la pesadilla en el conjunto de Román Abramóvich.Además, el órgano de arbitraje con sede en Suiza, ha disminuido la sanción económica que también había sido interpuesta al Chelsea a la mitad, es decir, desde los 546.000 euros hasta los 273.000.

Recordemos que en el último mercado de pases, jugadores como Higuaín, Luis y Hazard dejaron el equipo, pero la única incorporación fue la de Pulisic, quien ya había firmado antes de ser sancionado. Todo apunta a que el equipo de Lampard irá a buscar jugadores para reforzar su plantel que marcha cuarto en la Premier League.

 

Comentarios

.