Barcelona de Ecuador apela al escritorio para seguir en la Libertadores

Barcelona

El conjunto de Barcelona de Guayaquil apeló la resolución de la Conmebol donde lo sancionaron con un resultado de 3-0 en contra en la ida del partido frente al Defensor Sporting de Uruguay por una alineación indebida. Recordemos que en el duelo de vuelta, los ecuatorianos ganaron por 1-0 pero no les alcanzó.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, y el departamento jurídico del club, confirmaron que el miércoles se presentó la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que dejó fuera de juego al equipo ecuatoriano del torneo continental.

Los directivos del club de Guayaquil serán recibidos este viernes por ese Tribunal en Paraguay, a donde viajó también el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, que respalda la gestión del cuadro ecuatoriano.

El Barcelona ganó los partidos de ida y vuelta de la segunda fase de la Libertadores al uruguayo Defensor Sporting Club, pero fue castigado por alinear al centrocampista colombiano Sebastián Pérez, que no habría sido inscrito en el tiempo reglamentario, por un error en uno de los departamentos de la FEF, como lo reconoció Egas.

Barcelona espera que el veredicto de la Conmebol le sea favorable para continuar en la disputa del torneo sudamericano.

En caso de no prosperar la apelación del Barcelona, la directiva del club tiene aún la capacidad de presentar una demanda ante la FEF por el perjuicio económico que conlleva la eliminación de la Copa Libertadores.

Fuente: EFE

Comentarios

.