Los anuncios que se dieron en el último Congreso de la Conmebol en Río de Janeiro

comebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer, entre otras, el aumento de los premios en torneos como la Copa Libertadores o Copa América. Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta representaron a la FPF en el 70 Congreso Ordinario de la Conmebol.

Los miembros de la Federación Peruana de Fútbol participaron en importants gestiones correspondientes a programas que tienen como objetivo mejorar el fútbol peruano.

Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta tuvieron reuniones con importantes autoridades del fútbol mundial, como Gianni Infantino (presidente de la FIFA) y Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol).

En el 70 Congreso de la Conmebol, que se realizó entre el 9 y 10 de abril en Río de Janeiro, se determinó el aumento de los premios en los torneos más importantes de esta parte del mundo; es decir en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América.

“Los premios han sido triplicados. A partir de este año entregamos 211 millones, donde antes se entregaba 70 millones de dólares”, dijo Alejandro Domínguez.

Asimsimo, entre otros anuncios, el presidente Domínguez adelantó que los cupos para las selecciones Conmebol para el Mundial aumentará a 6,5 a partir de que el formato del torneo ecuménico cambie a 48 selecciones participantes.

Por otro lado, fueron aprobados por unanimidad, la Memoria, Balance General del ejercicio al 31/12/2018 y de Estado de Ingresos y Egresos junto con los informes de Auditoría Interna y Externa, y de las Comisiones de Cumplimiento y Auditoría y de Finanzas.

De igual forma, fue aprobado el presupuesto de ingresos y gastos e inversiones para el 2019.

Comentarios

.