Ansu Fati aún no puede ser convocado por España

e

La revelación de la temporada, Ansu Fati, jugador del Barcelona y quien se nacionalizó español para poder jugar por la 'Roja', aún no puede ser convocado en ninguna de sus categorías por un trámite documentario.

Si bien se nacionalizó de manera urgente hace algunas semanas, el futbolista del Barcelona aún no ha sido inscrito como español por la FIFA, ante esto, aún no puede ser seleccionable por España.

“Se me escapan las cuestiones jurídicas; solo sé que no le puedo llamar porque no es seleccionable”, apuntó Luis de la Fuente, entrenador de la selección sub21.

Robert Moreno, entrenador de la absoluta, reconoció que apuntó el nombre de Ansu “en la prelista de 40 jugadores para la absoluta”, sin desvelar sus intenciones, resaltando que todo lo que rodea al futbolista azulgrana “es excepcional” y advirtiendo de la tranquilidad que reclama su situación. “Tenemos que intentar ayudarle para que siga con el crecimiento más normal posible, como ha ocurrido hasta ahora” convino, confiando en que “llegue a ser el jugador que parece será” y sentenciando que su convocatoria quedó descartada “porque ocurrió ese problema burocrático... Además de que ha estado lesionado”.

De esta manera, se espera que el jugador sea inscrito por la FIFa con vistas al equipo español que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, cuya base será la selección sub21, o, quién sabe, con su entrada a no muy largo plazo en los planes de Robert Moreno para el equipo absoluto.

 

Comentarios

.