Alcalde de Quito anuncia sanciones por presunto exceso de aforo en partido ante Brasil

a

En el primer encuentro de la Fecha 15 de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, que se disputó entre Ecuador y Brasil, se generó una gran polémica no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. 

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, hizo uso de sus redes sociales, al culminar el compromiso, para afirmar que se violaron algunas medidas sanitarias relacionadas con el exceso de aforo permitido para el Estadio Rodrigo Paz Delgado. 

"Hoy, durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de los Bomberos de Quito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad, por lo que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) iniciará el proceso administrativo sancionador", publicó acompañado de unas fotos realizadas a las tribunas del recinto deportivo.

Si bien, la máxima autoridad de la ciudad no especifica en contra de quién se impondrán las posibles sanciones, podría dirigirse a la Federación Ecuatoriana de Fútbol quien fue la encargada de solicitar que se habilite la presencia del público para este enfrentamiento. 

Comentarios

.