La 'U' venció a Alianza en el clásico femenino

df

El clásico femenino fue crema. Universitario derrotó por la mínima a Alianza Lima en Campo Mar con anotación de Sabrina Ramírez. La 'U' lidera la Zona Lima del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Apenas a los 8 minutos de juego, la 'U' se puso adelante. Sabrina Ramírez aprovechó un pase largo, se sacó de encima a la arquera de Alianza y definió. Dos jugadoras blanquiazules intentaron impedir el gol, pero no pudieron hacerlo.

El encuentro se jugó en Campo Mar pero no fue abierto al público en general (solo ingresaron quienes se anotaron, previamente, en una lista), algo que sucede también en otros partidos del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. Sin embargo, algunos hinchas cremas accedieron al campo para alentar a su equipo.

Futbolistas de distintos clubes no quieren restricciones para que vayan a verlas. Por eso, desde hace unos días, iniciaron el movimiento denominado #QueremosSerVistas. A través del mismo buscan acabar con los impedimientos que hay actualmente para observar los partidos de fútbol femenino.

El viernes 13 de setiembre, las jugadoras tienen planeado juntarse en la explanada sur del Estadio Nacional a las 7:00 p.m. para manifestar que desean ser vistas por el público en general, tal como sucede en el fútbol profesional de hombres.

Comentarios

.