FPF: "Invocamos al Congreso de la República a reflexionar"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/30/federacion3010-c_0.jpg

El comunicado dice:

En relación a la aprobación del Congreso de la República, en primera votación, de modificaciones a la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, nuestra insittución se ve en la necesidad de señalar lo siguiente:

-FIFA y Conmebol han advertido en repetidas ocasiones a la AFP que una modificatoria o derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, en instancia definitiva, llevará a un proceso de evaluación de sanciones contra nuestra insittución, incluida su suspensión, lo cual implica la pérdida de todos sus derechos deportivos y administrativos.

-La FPF ha informado a FIFA y a Conmebol de los recientes acontecimientos para su respectiva evaluación.

-La FPF reitera que debe regirse por los principios de independencia y de no injerencia de terceros en sus asuntos internos establecidos en los Estatutos Modelo FIFA. Como Federación miembro de la FIFA, estamos en la obligación de respetar estos principios, que inspiran y hacen necesaria la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

-En el Perú, la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y sus modificatorias conllevan diversas injerencias en la gestión de la FPF y en la determinación de sus estatutos. La FIFA ha advertido en reiteradas ocasiones a la FPF que mantener esta situación puede llevar a nuestra suspensión como federación miembro.

-El objetivo de la Ley de Fortalecimiento de la FPF ha sido el de contar con un marco legal que le permita a nuestra institución cumplir con los requerimientos de la FIFA, evitar cualquier posibilidad de una suspensión y emprender la reforma de nuestros estatutos, bajo la supervisión de FIFA y Conmebol, tarea que se viene llevando a cabo desde febrero del 2018 y que culminará en diciembre del 2019 con las elecciones de la próxima Junta Directiva, según el calendario de reformas aprobado por la Asamblea de Bases y validado por FIFA y Conmebol.

-La reforma de estatutos de la FPF nos permitirá tener estatutos con altos niveles de gobernanza e incluir en la Asamblea de Bases de la FPF a actores que Hoy no tienen representación, como jugadores, entrenadores, árbitros, fútbol femenino, fútbol playa y futsal. Para culminar con éxito esta reforma, es imprescindible la vigencia plena de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, como han señalado FIFA y Conmebol.

-Si la FPF fuera suspendida por la FIFA, sus selecciones y clubes perderían toda posibilidad de participar de aquellas competiciones organizadas por Conmebol y FIFA. El Perú perdería también la oportunidad de ser anfitrión de competiciones como el Mundial sub 17 y ser la sede la final de la Copa Sudamericana del próximo año.

-Lamentamos profundamente que la equivocada motivación de varios congresistas para aprobar las modificaciones a la Ley de Fortalecimiento de la FPF sea el ánimo político de interrumpir el mandato de la actual Junta Directiva, cuya prórroga responde únicamente a la necesidad de realizar las próximas elecciones de la Junta Directiva de la FPF según el calendario de reformas aprobado por la Asamblea de Bases inclusiva, representativa y democrática.

Es importante recordar que aún está pendiente la segunda votación y la evaluación de la norma por parte del Poder Ejecutivo del dictamen debatido hoy, por lo cual estas modificaciones no han entrado en vigencia.

Invocamos al Congreso de la República a reflexionar sobre las implicancias que la aprobación definitiva de las modificaiones a la Ley de Fortalecimiento de la FPF puede tener para el futuro del fútbol peruano.

Comentarios

.