FIFA confirma a FPF que, de derogarse Ley de Fortalecimiento, se les suspenderá inmediatamente

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/05/fpf-chica.jpg

En el documento escrito por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se menciona todo el proceso previsto por la FPF para adecuarse a la reforma de estatutos tanto de la FIFA como CONMEBOL que finaliza en diciembre del próximo año con la elección de una nueva Junta Directiva.

Además, Samoura hace un recuento de todas las cartas que se han mandado hacia el ente presidido por Edwin Oviedo en relación a una posible suspensión e indica que, a su parecer, el Congreso ha hecho caso omiso a estas advertencias.

Finalmente, cierra el documento mencionando que, de dejar sin efecto la Ley de Fortalecimiento de la FPF aprobada en febrero de este año, la FPF será suspendida de manera inmediata.

Cabe mencionar que, de ocurrir aquello, la Selección Peruana no podrá participar en ninguna competición/partido organizado por la FIFA; es decir, no puede jugar la Copa América, Eliminatorias, Mundial ni los amistosos que están programados para este mes de noviembre. Por otra parte, los clubes peruanos no estarán habilitados para formar parte de la Copa Libertadores ni la Sudamericana hasta que esa decisión se revierta.

Comentarios

.