(VIDEO / FOTOS) FBC Melgar acabó con invicto de Universitario

Foto: Click

La gente de FBC Melgar sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura, luego de superar 2-1 a Universitario en la UNSA de Arequipa. Bernardo Cuesta anotó los tantos de los rojinegros, mientras que Jersson Vásquez puso el descuento para los cremas. Patrick Zubczuk le atajó un penal a Cuesta.

Desde el primer minuto del compromiso, los rojinegros tomaron el control de las acciones y propio de ello fue que, a los 20 minutos de juego, el árbitro Diego Haro cobró un penal a favor de Melgar -mano clara de Páucar-, sin embargo Zubczuk se encargó de desviar el remate de Cuesta al tiro de esquina.

Pese a este error de Cuesta, Melgar nunca bajó los brazos -Romero jugó muy bien- y siguió teniendo el control del partido, sino que lo digan Sánchez, Cuesta y el propio Arakaki, quienes sus remates pasaron muy cerca del arco crema y en otras ocasiones encontraron bien parado al portero merengue.

Pero, ante tanta insistencia, a los 39 minutos de juego, Joel Sánchez recuperó un balón en el mediocampo, se fue al ataque con gran decisión y se la cedió a Cuesta, quien, al borde del área grande, no encontró mejor idea que sombrearle el balón a Zubczuk que se encontraba algo adelantado. Sin duda, un golazo del delantero argentino. Luego, Arakaki bien pudo ampliar diferencias, pero su remate salió apenas desviado.

Para el segundo tiempo, Universitario replanteó el partido y puso en algunos aprietos a Campos, sin embargo el arquero de Melgar anduvo muy seguro y atento en cada intervención.

La 'U' se volcó al ataque, pero no tenía la tranquilidad necesaria para vulnerar el arco rojinegro. Mientras que Melgar optó por agruparse bien en defensa y jugar con la ansiedad y desesperación de los cremas.

Precisamente, a los 77 minutos, Cuesta, metido en centro del área, solo puso el pie para superar a Zubczuk y poner un 2-0 más tranquilizador.

Universitario nunca se resignó y se ilusionó un poco, luego que Jersson Vásquez puso el descuento, a los 86 minutos de partido, tras un centro que pretendió hacer desde la izquierda pero terminó colándose en el arco de Campos.

De ahí en más, los cremas se fueron con todo al ataque, pero no encontrarían mayor respuesta.

La 'U' cayó 2-1 y perdió su invicto, mientras que FBC Melgar sumó su primer triunfo en el campeonato y en Arequipa confían que será el inicio de la recuperación rojinegra. 

SÍNTESIS:
FBC MELGAR (2):
Campos; Carmona, Ramos, Villalba, Mifflín; Romero, Leudo, Gómez, , Sánchez; Cuesta, Arakaki DT: J. Pautasso
CAMBIOS: Vidales x Gómez (62'), Neyra x Mifflín (68'), Hinostroza x Sánchez (87')
GOLES: Cuesta 39', 77'
TA: Mifflín, Romero, Campos

UNIVERSITARIO (1): Zubczuk; Barco, Schuler, Rodríguez, Quina; Alfageme, Páucar, Lavandeira, Quintero, Denis, Hohberg DT: N. Córdova
CAMBIOS: Neyra x Mifflin (68'), Vidales x Gómez (68'), Osorio x Lavandeira (84')
GOLES: Vásquez 86'
TA: Quina, Páucar, Denis

ÁRBITRO: Diego Haro
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

Comentarios

.