Irven Ávila y su larga espera por debutar con FBC Melgar

{{{

Los días pasan y más de un hincha de FBC Melgar se pregunta cómo va el caso del delantero Irven Ávila, quien, si bien la dirigencia rojinegra lo inscribió en lista de Buena Fe, al cierre del libro de pases, hasta el momento no se conoce con exactitud si podrá jugar por el club arequipeño en el Torneo Clausura.

Pues bien, ovacion.pe pudo conocer que FBC Melgar se comunicó con la Federación mexicana de fútbol para que puedan enviar el transfer de Ávila, sin embargo fue denegada esa solicitud, argumentando que el jugador peruano aún tiene contrato por un año y medio más con el club Lobos BUAP.

Ante esta negativa, gente allegada a la FPF, pudo informar a ovacion.pe que la gente de FBC Melgar no se quedó de brazos cruzados y ya solicitó un transfer provisional a la Fifa para que el jugador no se vea perjudicado.

La administración arequipeña no solo envió el contrato que sostuvieron con Irven Ávila sino que argumentaron que el club mexicano incumplió acuerdos -le adeudan un buen dinero al atacante nacional- con el jugador peruano y también adjuntaron otros casos similares, en donde se habilitaron a jugadores -uno de ellos Emanuel Herrera- por casos muy similares. Es lógico y comprensible. En este tipo de situaciones, la Fifa casi siempre protege al futbolista otorgándole un transfer provisional, mientras que club y jugador en litigio tratan de llegar a un buen acuerdo.

En FBC Melgar existe mucha confianza en que Ávila pueda quedar habilitado para el reinicio del Torneo Clausura. Por lo pronto, tienen plazo hasta el 9 de agosto para regularizar toda la documentación ante la FPF, mientras que el jugador sigue poniéndose a punto bajo las órdenes del técnico Diego Osella.

Comentarios

.