Bustos: "El desafío es hacer un equipo que mantenga una línea"

b

Carlos Bustos, técnico de Melgar, habló de cara a la próxima temporada y señaló que si bien será complicado reemplazar a Bernardo Cuesta, confía en Irven Ávila y en el mexicano Othoniel Arce.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, Bustos repasó el año que tuvo con San Martín. "Tuvimos un año bastante difícil, fue complicado porque en el primer torneo no sumamos la cantidad de puntos necesarios para estar más tranquilos. Siempre intentamos hacer un fútbol bajo una identidad, con una misma línea de juego, estuvo complicado hasta el final porque luchamos por mantener la categoría pero el equipo siempre mostró una línea futbolística y por eso conseguimos resultados importantes para salvar la categoría".

Sobre su llegada a Melgar indicó: "Tener esta oportunidad para nosotros como comando técnico es muy importante. Es un equipo que está conformado por muy buenos jugadores, de muy buen pie y con muchas variantes, vamos a tener un plantel amplio y vamos a tratar de hacer lo que nos gusta que es tener diferentes formas de ataque. El desafío es hacer un equipo que mantenga una línea, que juegue bien y que esté peleando todos los torneos. Faltan algunas incorporaciones pero el plantel está trabajando muy bien".

"El hecho que en cada posición tengamos al menos dos jugadores importantes nos da un dolor de cabeza pero es lo más lindo que uno puede tener", agregó. 

Sobre Nacional de Potosí, que será su rival en la Sudamericana contó: "El torneo boliviano acaba de terminar, Potosí es una ciudad con mucha altura, es un equipo que también está en formación, van a empezar un nuevo proceso. La logística no es tan fácil, es un viaje complicado pero es un desafío, tenemos que hacer un buen juego de visita y tratar de cerrar la serie de local".

Finalmente se refirió a lo que significa la partida de Cuesta. "Suplir a Cuesta va a ser difícil pero el plantel está bien, confío mucho en Irven Ávila. Othoniel Arce es un jugador al que dirigimos en México, es un '9' diferente y creo que le vienen muy bien las características de sus compañeros".

Comentarios

.