Rivera: "No me responsabilizo por los puntos que están fuera de la cancha"

h

El técnico Víctor Rivera conversó con el programa 'Zona Deportiva' de Radio Ovación sobre el mal momento que viene atravesando Deportivo Municipal, en cuanto a temas económicos. El conjunto edil es decimotercero con 32 unidades en el Acumulado, mientras que en el Clausura es penúltimo con 5 puntos.

"Durante dos años, el equipo se pudo sostener en los primeros lugares, pero en este momento el punto extradeportivo estalló, porque siempre se pudo maquillar la situación con un rendimiento muy aceptable y si no nos hubieran quitado los puntos estuviéramos peleando el pase para la Copa Sudamericana", declaró Rivera en 'Zona Deportiva' de Radio Ovación.

"No es fácil estar impago, entrenar en canchas inadecuadas, en otro casos hubieran tirado la toalla. Lo de los chicos es para aplaudir, lo del comando técnico es para destacar, los cuatro partidos no tiene nada que ver con la grandeza de este grupo", añadió.

El profesor Rivera indicó que "Municipal debe ser segundo o tercero que tiene la plantilla más cómoda, en comparación de los más equipos que con dos o tres jugadores cubren nuestro presupuesto. Somos el equipo más joven que junto a San Martín ya solucionó lo de la bolsa de minutos. El promedio de edad de nuestro club es de 21 años y para mí estamos haciendo un súper 'campañón'".

Asimismo, el estrega del 'Muni' resaltó el compromiso de sus dirigidos. "El equipo tiene carácter y más allá de los problemas nadie baja los brazos. Acá estamos en contra de muchas cosas, pero seguimos adelante".

El técnico criticó duramente sobre los partidos que juega Municipal en casa.  "Después hay que mencionar que Municipal no es local hace dos años, en Huacho no van ni 50 personas, no hay posibilidades de tener una buena taquilla. Hay una serie de situaciones siempre adversas para Municipal".

Luego, Rivera agregó que "vamos a luchar punto a punto todo lo que queda dentro de la cancha, porque por los que están fuera de mi alcance no me responsabilizo"

El estratega nacional descartó rotundamente alguna diferencia con Renzo Reggiardo, quien es el mandamás del Municipal.

"Tengo una buena relación con el presidente, más allá de la parte difícil que está pasando el club, creo que hace los refuerzos, más allá de que aparezca o no, la situación es difícil y así han sido también en las anteriores directivas", manifestó en 'Zona Deportiva' de Radio Ovación.

El profesor Rivera aseguró que "no tengo nada que ver con el descenso, Municipal con los tres puntos que aún no ha perdido en cancha, está a cuatro unidades de la Copa Sudamericana, estando en octavo o noveno lugar. La situación se complica por razones extradeportivas".

"Nos quitaron tres puntos y no es por mi culpa. Esta va a ser una lucha hasta el final, depende de lo que los jugadores brinden en la cancha y el ambiente que tenemos en el entorno Lo que necesita Municipal es apoyo y que se deje de estar tecleando tonterías", prosiguió.

Finalmente, Víctor Rivera prometió a los hinchas de Municipal mucho sacrificio en lo que resta del Clausura.

"No voy a mirar la tabla, vamos a ir partido a partido. Así como he ganado campeonatos, también he peleado abajo. Estoy seguro de que esto va a terminar de la mejor manera, si es que no influye lo extradeportivo", sostuvo.

Comentarios

.