Reggiardo: "Hace un mes renuncié a la presidencia de Municipal"

fff

Se fue en silencio. Renzo Reggiardo contó que hace un mes renunció a la presidencia de Deportivo Municipal porque ahora encabeza la lista de un partido político que se presentará en las próximas elecciones congresales. El extitular del club edil culpó a las anteriores directivas del mal momento de la institución de la franja y también consideró que la Comisión de Licencias de la FPF fue muy drástica con ellos. 

"Hace un mes presenté una carta de renuncia a la directiva del Municipal. Tuve que tomar esa decisión difícil, luego que el presidente Vizcarra convocó a elecciones y yo soy cabeza de un partido político. Igual sigo haciendo los esfuerzos para ayudar al club como socio", dijo Reggiardo a El Comercio.

Luego, agregó: "traté de generar los esfuerzos necesarios para que los inversionistas, que han sido varios, entren al club de manera conveniente; pero la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol ha sido sumamente extrema con nosotros. ¿Si me arrepiento de haber votado a favor de la aprobación de los Estatutos de la Federación? No. Cuando yo estaba en el Congreso quise generar que los clubes del fútbol se profesionalicen y siempre he pensado que hay equipos de fútbol que han tenido hegemonía y no nos han llevado a ningún lado".

Reggiardo no se calla nada y culpó a anteriores directivas de la situación económica del club edil. "Las dirigencias que pasaron por Municipal han sido irresponsables. Han tenido planillas muy altas y han comprado facturas a través de la televisión. Hoy somos la tercera plantilla más barata. Hemos tenido atrasados sí, hemos jugado casi todo el campeonato en Huacho porque la federación nos exigía cambiar la cancha de Villa El Salvador, que era sintética. Municipal ha sufrido económicamente. Nuestros jugadores estarían en una situación crítica si no hubiéramos pagado".

Comentarios

.