Gerente de Licencias: "'Muni' y Pirata FC pueden perder este lunes tres puntos más"

fg

El gerente de la Comisión de Licencias de la FPF, Hernán Garván, se pronunció sobre los dos puntos que perdieron Deportivo Municipal y Pirata FC por deudas económicas. 

"En 'Muni' han habido diversos incumplimientos. En el caso de obligaciones con la FPF, ha sido por pago de taquilla de Bicentenario y Clausura y tampoco pagaron multas del Torneo de Reserva. En el caso de obligaciones con la Asociación, no se pagó taquillas de una fecha del Apertura y Clausura. Hay tres jornadas que no se han pagado con el fondo de transporte y en caso del arbitraje, pasa lo mismo en octavos y cuartos de Bicentenario", declaró Garván en el programa radial 'Las voces del fútbol'.

Asimismo, el gerente de la Comisión de Licencias aseguró que el conjunto edil realiza sus pagos fuera de fecha.

"Tanto  el personal dependiente e independiente, Municipal ha cancelado fuera de plazo. Lo de septiembre, se pagó el 22 de octubre y esto no está dentro del reglamento y es la quinta vez que incumple. Por eso, la Comisión consideró deducir dos puntos e imponer una multa económica de 2 UIT", sostuvo.

Sobre el cuadro de Olmos, Herán Garván indicó que "el mismo concepto pasó con ellos, pero a diferencia que vuelven a incumplir sus pagos por séptima vez".

Luego, el gerente de la Comisión de Licencias de la FPF reveló que tanto Municipal como Pirata FC corren el riesgo de perder tres puntos más, si es que no presentan este lunes las cartas fianzas que garantizan un determinado pago.

Te puede interesar

"El 11 de noviembre es plazo máximo para que presenten las cartas fianzas, si no lo hacen van a perder tres puntos más. Es decir, que en una semana podrían perder un total de hasta 5 puntos. La Comisión evaluó las faltas que han cometido ambos clubes en el transcurso del año", comentó.

Finalmente, Garván habló sobre el supuesto doble contrato que realiza Sport Boys con su plantel. "Las entidades comprometidas se deben pronunciar. Por mi parte, puedo afirmar que los contratos que están registrados en la FPF no tienen ningún problema".

Comentarios

.