(VIDEO / FOTOS) Binacional venció por 3-1 a Melgar y estiró su diferencia

1

Binacional le ganó por 3-1 a Melgar como local por la undécima fecha del Torneo Apertura. Con este resultado, el equipo de Javier Arce es líder con 3 puntos de ventaja sobre Sporting Cristal.

Binacional arrancó bien el partido y se puso arriba en el marcador a los 19 minutos con gol de Juan Pablo Vergara de tiro libre. Los locales fueron muy superiores en la primera mitad pues Melgar no logró generar ocasiones de gol.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo arequipeño mejoró su rendimiento y comenzó a tener más la pelota. Alexis Arias logró igualar en el minuto 62 luego de un rebote del arquero.

Este empate generó preocupación en Binacional, que hasta el momento no ha cedido puntos en casa. Los dirigidos por Arce fueron en busca del triunfo y recuperaron el dominio del juego. A los 75 minutos, Héctor Zeta puso en ventaja a su equipo tras recibir la pelota en el área y definir de buena manera.

Con el marcador a favor, Binacional siguió buscando el arco rival y terminó el partido atacando. En el tiempo de descuento, Zeta aumentó la diferencia luego de una desatención de Melgar tras un tiro de esquina.

Con este resultado, Binacional sumó 27 puntos y está en el primer lugar de la tabla, con 3 unidades más que Cristal. Melgar, con 15 puntos, marcha décimo.

Síntesis

Binacional (2): Araujo, Pérez, Fernández, Kambou, Reyes, Tello, Aubert, Vergara (Méndez, 81'), Polar (Córdoba, 89'), Millán, Zeta. DT: Javier Arce.
TA: Fernández, Pérez
Goles: Vergara (19'), Zeta (75')

Melgar (1): Cáceda, Carmona, Narváez, Fuentes, S. Sánchez (Hinostroza, 61'), Romero, Arias, Gómez (Cuesta, 80'), Neyra, Pósito, Arakaki (Leudo, 74'). DT. Jorge Pautasso.
TA: Romero, Narváez, Gómez
Gol: Arias (62')

Árbitro: Eduardo Chirinos
Estadio: Guillermo Briceño

Comentarios

.