(VIDEO / FOTOS) Binacional logró su séptimo triunfo en Juliaca y se afianza en la cima del Apertura

FOTO: Prensa Binacional

En duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura, Deportivo Binacional se impuso por 3-1 sobre Unión Comercio y se mantiene con puntaje perfecto en condición de local.

En el Guillermo Briceño de Juliaca, Binacional había ganado sus seis partidos y en cinco de ellos había convertido por lo menos tres goles, salvo en el debut ante César Vallejo, a quien le ganó por la mínima. El conjunto local confiaba en sumar de a tres para afianzarse en la cima, por su parte el 'Poderoso de Alto Mayo' viajó a Puno con el objetivo de sumar para salir de los últimos lugares.

Y hasa los veinte minutos, Binacional dominaba las acciones, pero no creaba ocasiones de gol. Hasta que al minuto 21, Polar se sacó rivales de encima, se la cedió a Reyes, quien mandó un centro para Ángel Pérez, y éste de una impresionante volea la mandó a guardar. El segundo gol pudo llegar en la siguiente jugada, pero el potente remate de Reyes fue desviado por Zamudio.

A los 29', los dueños de casa estiraron de la ventaja, tras un remate de Millán, que se desvió en Rabanal y terminó descolocando a Zamudio. Y el 3-0 se dio a los 42 minutos, tras un exquisito pase de Pérez para Polar, quien la bajo de gran forma y definió con un derechazo para anotar el tanto de la goleada.

En el segundo tiempo, la visita salió en búsqueda del descuento y en el saque, Mimbela remató desde la mitad del campo, y Sotillo con lo justo salvó el tanto. Los ataques de Comercio no cesaron y Dávila exigió a Sotillo con un derechazo. Finalmente, a la hora de juego llegó el descuento, con un tanto de penal de Mimbela, quien fue el que fabricó el penal con una gran jugada.

Luego, el juego ya no tuvo situaciones de gol, el partido se volvió muy disputado en todos los sectores del campo y en los últimos minutos fue expulsado Hugo Ángeles por doble tarjeta amarilla. 

Síntesis:

D. Binacional (3): Sotillo; Pérez, Córdoba, Kambou, Reyes; Tello, Astorga (86' Hilario), Guachiré (79' Salvador), Millán, Polar; Zeta (78' Rodríguez).

T.A: Polar.

Goles: Pérez (21'), Rabanal (a.g 29') y Polar (42').

U. Comercio (1): Zamudio; Dávila, Rabanal, Manenti, Ángeles; Morales, Succar, Mimbela, Cedrón (45' Dioses), Herrera (78' Casique); Rivera (45' Ciccolini).

Gol: Mimbela (60').

T.A: Rivera, Morales, Dávila, Ángeles.

T.R: Ángeles (91').

Estadio: Guillermo Briceño.
Árbitro:  Pablo López

Comentarios

.